Diseño y promoción de tiendas online E-commerce

El incremento exponencial de público en Popular Media ha colocado a las tiendas en línea en el punto de mira de los negocios de triunfo, con una pormoción publicitaria en línea impecable y gracias a su bajo coste frente a los probables provecho convirtieron a estas tiendas en un líder para las compañias que buscan llegar a ese público y buscar una salida a la de hoy crisis.Vamos a argumentar los pasos indispensable para acoplar nuestro presupuesto a una web de ventas en línea que sea triunfadora, tanto en visitas como en ventas.

Lo primero es contratar el diseño de la web de ventas en línea.

Hay varios capitales para tiendas virtuales y es como todo, en relación el tipo de programación y lo ágil que deseamos que sea, tanto en programación como en diseño, va a ser más cara cuanto mejor sea y en relación de cómo esté programada.Las tiendas virtuales han evolucionado de dos formas diferentes, una más cara y otra más económica aunque lo económico en estas situaciones a la extendida resulta ser muchísimo más caro:

  • Gestores de contenido (CMS): Están especialmente diseñadas para las tiendas virtuales (osCommerce, Magento, Zen Cart, PrestaShop, OpenCart, entre otros).
  • Extensiones y plugins de otros tipos de gestores de contenidos (VirtueMart de Joomla, WP e-Commerce de WordPress y Ubercart de Drupal), que generan las páginas internas, permiten organizar los productos en categorías y presentarlos según diversos criterios. Son sencillas de hacer y se realizan en poco tiempo. Realmente son plantillas de webs baratas a las que les incorporamos un módulo de compra por internet.

Una vez que tengo la tienda virtual que hago para que aumente tanto en visitas como en ventas.

Para eso requerimos promocionarla, de poco nos vale que sea interesante, lindo, simple de conducir y con unos costos muy confrontados si los potenciales usuarios no tienen idea que existimos.Lo primero que debemos tomar en cuenta es cuanto nos deseamos gastar, en relación tiempo y cuanto me va a permanecer tener promocionada la tienda (no creamos que pagamos una proporción de dinero y la poseemos promocionada de por vida), lo quiero para una operación de promoción de verano o es una venta continua.Lo mejor es contratar una compañía enfocada en marketing en línea si no tenemos ganas gastarnos un dineral para después ver que no nos llegan usuarios a esa tienda.

Qué tipo de promociones hay y cuáles son los recursos necesarios para montar una campaña publicitaria en internet:

  • SEM: todos los buscadores tiene sistemas de propaganda que aceptan que la web de ventas en línea se muestre en sitios privilegiados de las páginas de resultados de búsqueda. Estos sistemas son sugeridos para campañas puntuales o en un lanzamiento inaugural de promoción de la tienda en internet pero jamás para una promoción continua y eficaz ya que al dejar de abonar desaparece algún referencia a la tienda en internet.
  • SEO: Significa mejorador de motor de búsqueda y es un procedimiento usado para incrementar sus opciones de ser encontrado en internet, creciendo el tráfico hacia su web de ventas en línea, lo que se traduce en más usuarios potenciales y más ventas, oséa, cuando en Google coloco «tienda de colchones», mi tienda debe estar en la primera página ya que es la que verdaderamente me va a valer para que me lleguen usuarios que buscan colchones en esta situación.Las propias propiedades de las tiendas virtuales hacen que el posicionamiento en los buscadores no sea simple y que tenga algunos elementos propios y diferentes del posicionamiento de otros tipos de páginas de internet, de esto viene que si en el momento de haber contratado nuestro diseño de la tienda hemos optado por la alternativa más económica, las configuraciones de posicionarla se limitaran bastante y saldrán muchísimo más caras.
  • Social Media: Otro tipo de campaña para publicitar nuestra tienda en internet es a través de concursos en facebook, promociones en twitter, etc.

Pasos que se deben seguir para posicionar una tienda virtual.

Hay que tomar en cuenta que no tiene que ver con resoluciones mágicas, sino que son fuentes a continuar. Para tener triunfo en el posicionamiento de una tienda virtual, del mismo modo que en algún otro tipo de páginas de internet, es requisito trabajar bastante y tener paciencia.Para ubicar una tienda virtual, primero debemos abarcar que hablamos de una sitio web, y que como tal su posicionamiento tiene bastantes puntos semejantes.

  • Buscar un buen título: Un elemento sustancial en el posicionamiento en los buscadores es el encabezado de la página. El encabezado es el nombre que ofrecemos a la página y está en la etiqueta “title” del HTML
  • Utilizar palabras clave relevantes: Para una tienda de maquillaje infantil, le atrae posicionarse para keywords como “tienda de maquillaje infantil” pero no tanto para la keyword “maquillaje” porque sólo se busca un área concreto de maquillajes que sean infantiles.
  • Conseguir buenos enlaces: No vale algún link para posicionarnos ni obtendremos los mismos resultados en funcionalidad de la forma en que nos enlacen, los links a nuestra web tienen que ser de calidad si deseamos llegar a las primeras posiciones.
  • Contenido: Un elemento sustancial a tomar en cuenta para el posicionamiento en los buscadores es tener contenidos de calidad que sean indexados por los motores de los buscadores, por otro lado, en las tiendas virtuales acostumbran tener un poco contenido. Los buscadores indexan texto, y el texto en las tiendas virtuales está en las especificaciones de los productos, por eso es buena iniciativa agregar otras caracteristicas en las tiendas que describan como se usan esos productos.
  • Optimización de la tienda: Para conseguir una aceptable actualización, es favorable transformar las páginas fluídas en páginas quietas, evadir que existan links rotos, integrar etiquetas misión en el código, mejorar la imágenes para que no pesen y no tarde en cargar la página, usar URL´s amigables (la mala programación de algunas tiendas virtuales provoca que algunas dirección de Internet sean tan difíciles de leer para los buscadores que inclusive perjudican el habitual posicionamiento del resto).
  • Montar un blog: Es util tener un blog relacionado con la tienda virtual, donde se añadan novedades o artículos de interés relacionados con los productos que están a la venta.

 

En el momento de ubicar una web de ventas en línea esta clase de datos tienen una enorme consideración y debe ser fundamento de preocupación de parte de los desarrolladores, dada la consideración que los buscadores tienen actualmente para anunciar nuestra tienda.Los usuarios cada vez utilizan más internet, con lo cual, actualmente, el tener una página, una web de ventas en línea, etc se convirtió en una necesidad y no en un elemento diferenciador no sólo para las considerables compañias si no para todas.

 

Te puede interesar:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *