Dropshipping – Crear una tienda online barata

Piensa un negocio donde puedes conseguir dinero por Internet sin tener la necesidad de tener una enorme infraestructura, sin costos de almacenaje y muy posiblemente siendo tu propio jefe. ¿Suena realmente bien, no? En esta oportunidad hablaremos de un modelo de compra-venta que está transformando la forma de comercializar en Internet, hablamos al Dropshipping.

 

Dropshipping

El Dropshipping es la forma de adquirir y vender por medio de Internet, una web de ventas en línea precisamente, productos mayoristas a los que uno mismo les establece el valor. Una vez teniendo tus productos en línea el cliente ejecuta la adquisición como comunmente lo haría; cuando lo haya comprado, se solicita el artículo a un proveedor mayorista o reducido comercio y son estos suministradores quienes hacen el servicio de envío de manera directa al cliente. Precisamente este criterio tiene relación a la intermediación que explota un nuevo canal de venta en línea.

Esta costumbre no es algo reciente, más bien es una técnica que ha migrado al planeta digital; Sears, Aliexpress y Amazon son algunas de las tiendas más destacables que hacen uso de esta habilidad. Esto recomienda una virtud para todos los que quieren que sus productos tengan presencia digital utilizando este nuevo medio de ventas. Además, los desarrolladores mayoristas tienen la posibilidad de seguir realizando lo que mejor lograr que es producir y ganar ventas por una entrada más. Aunque como todo negocio realizar el Dropshipping tiene una lista de costos fijos, muy reducidos si lo comparamos con el plan de emprendimiento de otros sectores, por lo cual tener una aceptable idealización y un presupuesto definido desde el inicio puede crear provecho desde que arranques con el negocio. Entendemos que el Dropshipping suena realmente bien de inicio, por eso deseamos hablarte sobre las virtudes y desventajas de este modelo de negocio en una web de ventas en línea.

Ventajas y desventajas del Dropshipping en una tienda online

Menor compromiso financiero La inversión inicial es menor que en algún negocio clásico, dado que no requerirás de tener un escaparate para exhibir tus productos, costos de almacenaje o adquisición y rotación de mercadería. Para empezar sólo tendrías que inquietarte por tener una increíble interfaz en línea y de un plan de difusión de tu marca.

Concéntrate en vender Tienes más opciones de dedicar tus elementos a desarrollar superiores tácticas de venta gracias a que las responsabilidades se minimizan. Invertir tiempo de calidad a hacer mejor tus acciones de marketing tienen la posibilidad de ser la distingue para capturar más leads y detallar relaciones comerciales importantes.

Ausencia de comunicación recurrente Tienes que estar seguro bien de quiénes son tus suministradores y detallar acuerdos comerciales bien establecidos. Analiza que tu proveedor esté bajo el mismo sendero de atender las pretenciones de tus pedidos y comprenda su papel dentro de tu período de ventas.

Dificultad para los envíos Terciar la actividad de comercio puede provocar demoras en las entregas de los pedidos. Desde la adquisición realizada hasta la aprobación que se le hace llegar al mayorista tienen la posibilidad de transcurrir algunos días hasta que por fin se haga el envío. Prestar un valor añadido a tus clientes por el período de espera puede ser una aceptable forma de mantenerlos contentos.

Quejas dirigidas de manera directa a ti Si el cliente no está satisfecho con el producto las quejas pasan a ser tema de la compañía con quien compró el producto y para la compañía que logró el envío. Hay que tomar en cuenta que la compañía que logró la venta es quien va a tener que responder por la misma.

Desarrollo web de una tienda online con Dropshipping

Respecto al desarrollo de tu tienda online, lo más recomendable es contar con ideas bien definidas sobre lo que quieres y necesitas, para esto podrías acercarte a alguna agencia o empresa de diseño web que pueda asesorarte y adaptarse de forma sencilla a tu presupuesto y a tus necesidades. Recuerda también que el mundo digital está migrando a un mundo móvil, así que también considera contar con gastos complementarios, me refiero al posicionamiento de tu tienda, promoción y publicidad online, así como el desarrollo de una aplicación móvil que son canales que podrías explotar para obtener mayores y mejores resultados.

 

 

También te puede interesar:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *