Las siglas http:// concretamente significan “Hyper Text Transport Protocol”, en otras palabras, es una forma de intercambio de información entre usuarios y servidores. Pero…¿Qué es HTTPS://?

Exactamente, la “S” significa “Secure”, por lo cual se refiere a web seguras. En tanto que las webs con protocolo http:// podrían no ser seguras. Estas webs, que recopilan información de individuos, sus correos electrónicos, o datos, y no tienen el protocolo “https:// “ son marcadas por Google desde principios de 2017 con un icono a la izquierda de la url, que menciona a que la conexión con la web mencionado no es segura, o lo que es semejante, alguien ajeno a nuestra web y al usuario de la web podría estar sacando información servible, sin el consentimiento de ninguna de las partes.

Navegador Chrome:

La consideración de una página con protocolo “https:// “ es que desde nuestro PC nos nos encontramos conectando a una sitio web que habla un lenguaje encriptado, codificado, oséa, a prueba de invasores o gente ajena, y por consiguiente, navegamos con más grande seguridad.

Por supuesto, la utilización del protocolo “https://” no da una seguridad absoluta al usuario, ya que en internet la seguridad plena de nuestros apuntes y nuestra intimidad no existe, pero sin lugar a dudas es algo que debemos tomar en cuenta en el momento de hacer más simple algún información en algún site.

Leave a Reply

Secured By miniOrange