0

Con la llegada del nuevo año, varios hacemos resumen de todo lo que hemos llevado a cabo a lo largo de el año previo, los proyectos que resultaron exitosos y los que no. Y las modas recientes que se avistan, y que nos tienen la posibilidad de ser servibles más adelante.

Porque, más allá de que siempre es aconsejable tener algunos principios en el momento de crear como vimos en numerosas oportunidades en SiloCreativo, no está mal integrar elementos nuevos. Estos van a hacer que tengamos un muestreo más rico donde apoyarnos al enfrentarnos a nuevos proyectos, y que contemos con más diversidad de sensibilidades según sea favorable.

Sin más, observemos cuales son algunas de estas tendencias que nos vienen para 2020, tanto en el planeta del diseño gráfico como del diseño web. Vamos con ello.

 

Tipografías personalizadas / A gran escala

Es algo que llevamos observando ya hace algún tiempo, pero que este año se estima que venga su completa explosión. La utilización de tipos de fuente a enorme tamaño, andando como una ilustración más, que se unen con la utilización de fuentes personalizadas.

Y sucede que cada vez son más las empresas que se lanzan a hacer su propia tipografía para utilizarla en todos los espacios: webs, marketing, packaging, formatos impresos… No solo da una imagen de peculiaridad, sino que se ajusta de manera especial a los especiales de nuestra compañía.

Sobre la utilización de las tipos de fuente a enorme escala, es preferible utilizarlas con moderación. Son especiales para exhibir una o escasas expresiones. En contenidos escritos de alguna longitud, perderemos justo lo que vamos buscando: la capacidad del contenido que deseamos exhibir.

Paleta de color cyberpunk

A lo mejor no estemos más adelante que todos imaginamos, con coches voladores y viajes interestelares, pero por lo menos tenemos la posibilidad de tener la estética de como algunos imaginaron que serían estos días. El estilo gráfico de todo el mundo cyberpunk se destaca por tener una paleta de colores donde se intercalan los tonos oscuros con colores neón, brillantes y muy saturados. Un caso de muestra sería el que se ve en películas como Blade Runner o mangas como Ghost in the Shell.

Aunque logre parecer en oportunidades belicoso, esta paleta de colores es tremendamente llamativa, y puede mezclarse muy bien con efectos glow o glitch para ofrecer volumen y tridimensionalidad a nuestros proyectos. Inclusive en ilustraciones más abstractas.

Modo Oscuro

El modo oscuro es una alternativa que cada vez más apps y webs están agregando, asi sea siendo su vista predeterminado como una alternativa para cambiar entre el modo habitual y el oscuro. Pero, ¿a que hay que esta inclinación?

Por una sección, en webs donde se desee enfatizar el contenido, un fondo oscuro viene como contrapunto ideal para enfatizarlo. Un caso de muestra especial es tanto la aplicación como nuestra web de Netflix, donde las portadas de las series y películas toman una posición dominante y sin ningún tipo de dispesiones plus. Además, un fondo oscuro es más interesante de ver en periodos largos de tiempo que si tiene tonos claros. Además de que la reproducción de pantallas OLED en teléfonos inteligentes provoca que gasten menos batería con los negros puros.

Terminando, solo nombrar que tampoco hay que abusar de esta forma. Si nuestra web tiene bastante contenido en formato texto, es conveniente sostener un fondo claro puesto que la legibilidad va a ser más grande. Con lo que ello supone para la facilidad de uso y disponibilidad de nuestros visitantes.

Ilustraciones animadas con SVG

Aunque en este momento los gifs animados están más popular que jamás por medio de las comunidades, no es que deseamos volver al internet de principios de siglo. Y sucede que cuando pensamos en animaciones en nuestra web, hablamos a ilustraciones en formato SVG con alguna clase de movimiento que lleve a cabo de nuestro sitio un espacio más cambiante y impresionante.

¿Y porque la selección del SVG?. Bastante más de una vez hablamos de esta clase de formato de imagen en Silo, que nos brinda ficheros con poco peso, y que se escalan a cualquier clase de resolución. Con esto nos ahorramos. Esto lo realiza perfecto para que se ajuste a cualquier clase de gadget, desde teléfonos inteligentes a pantallas de alta resolución. Todo lo mencionado con un fácil archivo, y sin ningún tipo de imágenes pixeladas.

Las animaciones no tienen que de ser bastante estridentes, sino que se llevarán a cabo al llevar a cabo scroll, hacer alguna alternativa o al mostrarse la ilustración. Debe ser más un acompañamiento al resto del contenido de la web y no la primordial atracción.

Y esto es simplemente una chiquita exhibe de lo que nos espera para un 2020 lleno de diversidad con respecto al diseño. Esperamos que les haya dado gusto y les ayuda de inspiración. Como siempre, tienes los comentarios para decirnos que les ha parecido y que nos digáis vuestras recomendaciones para este nuevo año.

 

Leave a Reply