0

Búsqueda por voz

Cada vez son más los individuos que usan la capacidad de búsqueda por voz para lograr buscar la información que requieren de forma simple y ligera. Podemos consultar este desarrollo tanto en búsquedas por voz desde el dispositivo, tanto en gadgets como Google Home, Alexa o Cortana. Los datos para este 2020 detallan que más del 50% de las búsquedas se llevarán a cabo por voz. ¿Qué significará eso para nosotros? La forma en cómo se ejecuta una búsqueda clásico y una búsqueda por voz no es la misma. Cuando realicemos nuestra estrategia SEO por el momento no solo nos debemos fijar en las keywords, sino además en saber qué tipo de inquietudes van a tener los individuos, y cómo van a realizarlas. Las keywords se convierten en oraciones largas y complejas. Es por esto, que debemos trabajar bien en nuestros contenidos, incorporando oraciones terminadas y bien estructuradas que sean bien entendibles para Google. Integrar sinónimos o oraciones de aclaración en todo el texto tienen la posibilidad de ayudarnos a posicionarnos mejor en las búsquedas de voz.

Rich Snippets y Featured Snippet

Como ya entendemos, los Google featured snippet o resultados enriquecidos son un tipo de formato que hace aparición en las SERPs para ofrecer una respuesta (corta, ligera y concisa) a las inquietudes de los individuos. A lo largo de este 2019, estos snippets fueron ganando mucha consideración para Google, dado que con ellos Google consigue que los individuos reciban la información que requieren en el mínimo tiempo viable, sin no tener que ingresar en una página. Para hallar una aceptable estrategia SEO, no solo deberemos apoderarse el featured snippet (es decir, estar en la posición cero), sino que además deberemos sugerir una respuesta que capte la atención del usuario de forma que éste se decida a clickear sobre él. Entonces, deberemos trabajar en las consultas de individuos que estén intentando encontrar información descriptiva o explicaciones amplias que no logren ser resueltas en un solo parágrafo.

Fórmula EAT:

Contenido real y veraz Aunque esta parte no es novedosa, la fórmula EAT (Expertise, Authority y Trust) se regresa un punto clave para nuestra estrategia SEO este 2020. Expertise tiene relación a la parte de creación de contenido. Cuando se publica contenido en nuestra web, éste debe ser de calidad demostrada y contrastada, oséa, la información debe ser construída por agentes expertos en el tema. Además, para hallar Authority en nuestra web, deberemos trabajar para que nuestro contenido sea enlazado por websites con mucha autoridad. Al final, conseguiremos Trust con una impecable agilidad de carga y siguiendo las reglas de seguridad de Google sobre la información de los individuos.

Nuevo algoritmo BERT

En Marzo del año en curso saldrá a la luz además un nuevo algoritmo de Google llamado BERT “Bidirectional Encoder Representations”. El propósito primordial de Google es conocer que buscan los individuos y mostrarles información servible, independientemente de la forma en cómo se haga la consulta. Debido al algoritmo BERT, Google es con la capacidad de comprender las expresiones de la oración en contexto, no de forma aislada. Así, las respuestas encontradas son muchísimo más exactas.

Buscadores verticales: marketplaces y Youtube Aunque el buscador de Google es una sección muy considerable de nuestra estrategia SEO, este año deberemos tener muy presente a los denominados: buscadores verticales. Dentro de los buscadores verticales más importantes, deseamos poner énfasis dos: los marketplaces como Amazon y las interfaces de vídeo como Youtube. Youtube se regresa muy considerable debido a que trabaja como fuente de inspiración para bastantes clientes que piensan en adquirir un nuevo producto. Es por esto que el SEO en Youtube va a transformarse en una inclinación considerable en este 2020. El SEO en Amazon es un punto clave además para los retailers en 2020. El posicionamiento en buscadores verticales es semejante a otros buscadores, todavía tiene propiedades propias que se tienen que estudiar y investigar para lograr vencer en estos buscadores. En la situacion de Amazon, el número de ventas, las votaciones y los costos son tres causantes destacables para el posicionamiento de tus productos.

Y hasta aquí las tendencias SEO más indispensables de este 2020. Esperamos que este artículo haya podido ser servible para contribuir a determinar tu estrategia SEO del año en curso. Todavía, para vencer con tu estrategia SEO es sustancial estar siempre al día de las novedosas actualizaciones y cambios que logren aparecer.

Leave a Reply