Ventajas y desventajas de las redes sociales

Estar o no estar, esa es la cuestión. Las comunidades se convirtieron en los años anteriores en un medio bastante más de comunicación y difusión. Escasas son las compañias que no se sugieren esta duda existencial en el momento de establecerse en el mercado o al intentar renovarse tras años de ejercicio. Pero, ¿conocemos enserio cuáles son las virtudes y desventajas reales de las comunidades? Para tomar la elección precisa y comprender qué aguardar de este nuevo medios es infaltante que sepas las 10 virtudes y desventajas de las comunidades.

 

Las 10 ventajas de estar presente en las redes sociales:

Aumentan tu visibilidad: El alegato es evidente, si no estás en Internet no existes. Y las redes son la parte de la web más usada. Todos los días millones de individuos revisan sus comunidades. Para que te hagas una idea: sólo en Facebook, tenemos la posibilidad de comentar de bastante más de 2 millones de usuarios en actividad cada mes. Con semejantes cantidades no tenemos la posibilidad de plantearnos un plan de marketing sin tener presente las popular media. Es la preferible forma de decir ¡estoy aquí!

Suponen una utilidad sustancial para hacer mejor tu valoración online: No sólo te van a permitir ganar visibilidad en línea sino que asisten a hacer mejor tu valoración en la red. Para poder sacar todo el partido a las redes en este sentido no basta sólo con estar: realizar un plan de popular media en donde tengamos claros los objetivos, tácticas y misión de la marca nos permitirá elegir y crear los contenidos necesarios para que nuestra valoración en línea vaya por donde nosotros deseamos.

Son el medio ideal para atraer más tráfico a nuestra web o blog: Sea cual sea nuestro área o tipo de sitio web (tienda en línea, blog corporativo o personal, etc) las redes y su precisa utilización nos van a permitir dirigir más tráfico a nuestro sitio. Si nadie nos visita, menos gente nos va a comprar o nos leerá, y da igual si nuestro contenido es de mucha calidad ¡hay que darlo a conocer!

Son un aspecto para incrementar ventas o clientes: El propósito primordial de las comunidades no puede ser incrementar las ventas. En esto coinciden todos los buenos community managers. Por otro lado, trabajar para hacer mejor nuestra imagen de marca, nuestra visibilidad y el tráfico cualitativo y cuantitativo a nuestra web siempre se traducirá en conversiones a más ventas o captación de usuarios.

Implican una comunicación instantánea entre compañía y cliente: Las comunidades han revolucionado, por ejemplo cosas, la comunicación entre cliente y compañía. Antes de su aparición, trabajábamos en un ámbito unidireccional: la compañía hablaba y el cliente escuchaba… y ahí acababa todo. Por otro lado, por medio de la aparición de las popular media, la conversación fluye en este momento en las dos direcciones: la compañía habla y el cliente, si lo quiere, contesta. Se produce así un retroalimentación increíblemente apreciado para la compañía o marca personal: nuestros usuarios nos dirán (de forma directa o indirecta) que esperan de nosotros y de nuestros productos o servicios, logrando tomar medidas con antelación teniendo en cabeza la agrado de nuestro target.

Te dejará fidelizar a tus clientes: Muy relacionado con el punto previo, las comunidades son una espectacular utilidad para fidelizar a tus usuarios. Usándolas de manera correcta, vas a ser con la capacidad de hacer, cerca de tu marca una red social de usuarios leales a tu web o blog, en compromiso y que se van a convertir, irremediablemente en clientes.

Siempre libres y en cualquier sitio ¡Adiós a las barreras físicas!: Otra de las propiedades diferenciales de las comunidades y el planeta de Internet es la supresión de las barreras físicas y temporales. Por medio de nuestras popular media, contaremos con una tienda o servicio utilizable todo el largo día. Nuestros usuarios van a poder hallar información acerca de nosotros a algún hora y lanzarnos sus cuestiones o recomendaciones cuando les apetezca. Además, hay muchas apps que te aceptan desarrollar con antelación las publicaciones en tus redes, con lo cual tendrás la posibilidad de felicitar a todos tus usuarios el Año Nuevo justo tras la más reciente campanada, mientras tu celebras con champán. Pero la barrera temporal no es la exclusiva eliminada por los popular media; en la actualidad, ya da igual en qué lugar esté predeterminado tu negocio. Por medio de las redes vas a estar utilizable para el planeta, ¡y da igual desde donde enlace tu cliente!

Te conecta con otros expertos del sector: Hallar ayudantes u otros expertos de tu área jamás fue tan simple. Y no sólo encontrarlos, sino sostener una relación en línea con ellos. Por medio de las redes puedes tener una línea de contactos de otros expertos con los que quieras conectar, asi sea para probables colaboraciones o porque sus contenidos en blogs te sean servibles en tu negocio.

Entérate de qué hace tu competencia: La información es siempre, dentro de una compañía o negocio, un bien de lo verdaderamente apreciado. Hoy con las comunidades la poseemos al alcance de la mano. Jura continuar en redes no sólo a los expertos o compañias con las que consigas detallar una colaboración por un fundamento o por otro, sino a tu rivalidad más directa. Una de las virtudes más importantes de las redes es la aptitud que tienen de informarte de qué está realizando tu rivalidad. Comprender por donde se mueven ellos puede ofrecerte pistas de qué llevar a cabo (o qué no hacer) en relación de tus objetivos empresariales y de la meta de tu marca. Eso sí, usa esta información en forma de inspiración, pero ¡nunca copies!

Es la propaganda más barata: Las comunidades son la propaganda más económica (casi siempre gratis) que hay. Usadas de manera correcta te van a permitir dividir a tu público propósito y llegar a él con la fuerza necesaria.

Tu mejor servicio al cliente: Ya hablamos de la revolución que el retroalimentación característico de las comunidades ha supuesto para la relación cliente-empresa, pero ¿te has planteado el encontronazo positivo que éstas tienen la posibilidad de tener en la percepción de tu servicio al cliente? No te limites sólo a atender a tu cliente por medio de los medios habituales, como son el teléfono o el dirección de correo electrónico. Usa las redes para responder todas las cuestiones de tus usuarios, asesórales si lo requieren y jura ofrecer una imagen de disponibilidad. Esto añadirá bastante valor a tu marca.

 

Te puede interesar:

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *